Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entregó jueza señalada de corrupción por parador de Buga, Valle del Cauca

norella.jpg

La Fiscalía informó este sábado que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a la juez civil Norella Acosta Tenorio, quien es investigada por presuntos irregularidades en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga.
Dicho predio, según las autoridades, es solicitado para la ejecución de obras de infraestructura relacionadas con la malla vial sobre el corredor que de Cali conduce a este municipio del centro del Valle del Cauca.
La captura se produjo en este municipio del centro del Valle del Cauca, luego que Tenorio se presentó voluntariamente ante el CTI y tras serincluida en la lista de las prófugas más buscadas.
La Fiscalía explicó que la juez Acosta habría incidido al momento de hacer el avalúo del inmueble en mención con lo cual se causó “detrimento patrimonial al Estado, en este caso al Instituto Nacional de Concesiones, Inco, ahora Agencia Nacional de Infraestructura”.
La jueza contaba con una orden de captura desde el pasado 10 de octubre que fue emitida por el Juzgado 39 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá en segunda instancia, pues, cuatro meses antes, un juez de control de garantías de la capital de la República se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra esta persona luego de ser detenida.
El Fiscal 6 Delegado ante El Tribunal de Bogotá D. C. fue el encargado de solicitar su recaptura por ser presunta responsable de los delitos de cohecho propio, concusión, prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo.

  • Advertisement