Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entregó presunto asesino de destacado estudiante de Univalle en Cali

310816-edward-tumina-ocoro-estudiante-de-univalle-asesinado-en-cali-foto-univalle.jpg

Foto: cortesía Univalle

De manera voluntaria, el presunto autor material del homicidio del estudiante Edward Tumiñá Ocoró se presentó ante el Fiscal 20 Especializado de Cali por el hecho ocurrido el pasado 18 de agosto en el barrio Las Brisas, occidente de la capital del Valle del Cauca.
La Fiscalía informó que Tumiñá Ocoró, de 23 años y quien cursaba octavo semestre de Ciencias Sociales en la Universidad del Valle, fue herido a bala cuando llegaba a su casa por un hombre que le disparó con un revólver calibre 38.
El presunto homicida, identificado como Wólfram Ferney Palomino Aponzá, le confesó a la Fiscalía que intentó robarle al estudiante una motocicleta en la que se movilizaba, pero que le disparó con un arma de fuego cuando se rehusó a entregarla.
En ese sentido, según señaló el ente investigador, esta persona deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
De acuerdo con las directivas de la Universidad Valle, Edward Tumiñá Ocoró tuvo un excelente desempeño académico, durante varios semestres tuvo matrícula de honor y fue monitor del Centro de Documentación del Departamento de Geografía.
"Discreto, inteligente y con claras aspiraciones a formarse como excelente educador, deja Edward entre nosotros, condiscípulos, compañeros de trabajo y profesores, la más bella imagen, así como el inmenso dolor de no volverlo a tener en el campus universitario", expresaron el Departamento de Geografía y el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de Univalle, a través de un comunicado.

  • Advertisement