Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se fueron casa a casa a buscar niños para matricular en Buenaventura y ahora no hay docentes que les enseñen

A principios de año, las autoridades educativas de Buenaventura buscaron casa a casa a los 10.000 niños que no habían entrado a estudiar. El éxito de esta estrategia fue tan rotundo que se matricularon cuatro mil estudiantes más.

Esta situación tiene preocupado al alcalde de este municipio del Valle del Cauca, Eliécer Arboleda Torres, quien ahora no tiene profesores para tanto alumno.

“Vamos a hacer la gestión en el Ministerio de Educación para que nos puedan asignar el número de docentes que requerimos y nosotros, como Administración Distrital, podamos conseguir los pupitres que se requieren para atender estos estudiantes”, dijo, alcalde de Buenaventura.

La mayoría de instituciones educativas de la ciudad presenta actualmente sobrecupo y en los salones hay hasta 60 niños, lo que crea incomodidades y dificulta el aprendizaje.

Publicidad

“En mi salón hay más de 60 niños y toca estudiar un poquito apretado pero vale la pena porque yo cuando sea grande quiero ser alguien en la vida”, dice Paula Jaramillo, estudiante.

Entretanto, padres de familia aseguran que hay maestros que se han quejado por la gran cantidad de estudiantes que tienen a cargo y piden más personal.

Publicidad

“La maestra dice que ella con ese grupo así tan numerado no puede trabajar y que, de todas maneras, se necesita otra maestra para la tarde”, afirma Marcela Torres, una madre de familia.

En los próximos días, una comisión del Ministerio de Educación llegará a Buenaventura para revisar la situación de las instituciones educativas del puerto vallecaucano.

  • Publicidad