Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por sequía, piden limitar los horarios de alumbrados navideños en calles de Cali

alumbrado-navidad-calle-archivo-colprensa_0.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, hicieron un llamado a los caleños para que enciendan los alumbrados navideños de sus barrios durante un periodo máximo de cuatro horas diarias ante la crisis de energía que atraviesa el país, por cuenta del Fenómeno del Niño.

“En este momento de crisis, estamos recomendando que el alumbrado navideño en las casas y cuadras de los barrios sean con conciencia. Por ejemplo, prendemos a las 6:30 p. m. y lo apagamos a las 10:30 p. m.”, indicó Ómar Arango, jefe de control de energía de Emcali.

El alcalde encargado de Cali, León Darío Espinoza, dijo que la energía que se ahorre en diciembre y enero podrá ser utilizada en febrero y marzo cuando se espera la mayor intensidad del Fenómeno del Niño.

El llamado es para ser racionales en el alumbrado, si se pueden unir para consumir menos, pues mucho mejor, usar tecnología lead y disminuir los horarios. La Administración Municipal está  haciendo lo mismo para el alumbrado de la ciudad”, aseguró Espinoza.

Publicidad

Entre el 10 % y 15 % se incrementa el consumo de energía en los horarios caleños durante la temporada decembrina. Emcali espera que este año el porcentaje disminuya por lo que realizarán seguimiento por medio de recorridos y control a los medidores para verificar que la comunidad apague el alumbrado tras las cuatro horas recomendadas.

  • Publicidad