Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siete mil policías garantizarán seguridad durante plebiscito en Valle del Cauca

policia-elecciones.jpg
Foto: Policía C

Tan solo en Cali y su área metropolitana, un total de cinco mil policías se encargarán de brindar la seguridad necesaria para garantizar que las votaciones del plebiscito por la paz se desarrollen con normalidad durante este domingo 2 de octubre.
La capital del Valle del Cauca cuenta con 282 puestos de votación donde estarán ubicadas 4.275 mesas para que más de 1.611.000 ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio en la jornada que busca refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las FARC para la terminación de un conflicto armado de más de 50 años.
En ese sentido, la Policía de Cali entrega las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes durante las votaciones que estarán habilitadas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., hora en la que se cierran las urnas y se inicia el conteo de votos:
-       Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano.
-       Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.
-       Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.
Asimismo, la Policía recuerda que los jurados y demás funcionarios que estarán a cargo del desarrollo de la jornada deberán estar en sus respectivos lugares a las 7:00 a. m.
De la misma manera,  la institución hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla lasrestricciones decretadas por la Alcaldía de Cali, las cuales rigen desde las 6:00 p. m. del sábado 1 de octubre hasta las 6:00 a. m. del lunes 3 de octubre de 2016. 
Según la Administración Municipal, está prohibido el parqueo de vehículos a 200 metros a la redonda de los puestos de votación, excepto para los vehículos transportadores de logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral o Registrador Nacional del Estado Civil.
También, está prohibida la circulación de vehículos transportadores de gas propano, de escombros y trasteos (automotores o de tracción animal), además de la movilización de parrillero hombre, mujer o menor de edad en moto y el expendio y consumo de bebidas embriagantes. 
En los demás municipios del Valle del Cauca, la Policía Nacional contará con más de dos mil uniformados que estarán distribuidos en 405 puestos de votación, donde se ubicarán 3.233 mesas. Entretanto, el Ejército Nacional y la Armada tendrán más de 15 mil hombres en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño para garantizar la seguridad.
Finalmente, las autoridades dispusieron de la línea gratuita 01-8000-912-005 para que la ciudadanía denuncie cualquier hecho irregular y anómalo que pueda atentar contra la transparencia o el normal desarrollo del plebiscito por la paz.

  • Advertisement