Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Silvia Tcherassi inaugurará la pasarela del Cali Exposhow 2016

silvia-tcherassi-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Silvia Tcherassi, la diseñadora colombiana de mayor trayectoria internacional abrirá la pasarela de moda del Cali Exposhow que se realizará el próximo 28 de septiembre en uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad, la antigua estación del ferrocarril.

Esta es la primera presentación de Tcherassi en el Cali Exposhow, su colección Primavera – Verano 2017 evocará la magia creativa del escritor también colombiano, Gabriel García Márquez.

"Me siento muy honrada de estar por primera vez en este evento y poder compartir con la gente de Cali, que con su espíritu alegre y emprendedor, ha demostrado que saben cómo superar las dificultades", dijo Tcherassi.

Su propuesta estará llena de amor por el Caribe, tomando como referencia de la rica iconografía de esa región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo.

Publicidad

El proceso de desarrollo de esta colección inició en el 2015 y para el verano de ese año, la diseñadora empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles para plasmar en telas la genialidad del Nobel colombiano.

La marca colombiana SP PRO, patrocinador oficial de maquillaje en todos los años de Caliexposhow, acompañará a Tcherassi en la noche de apertura.

Publicidad

¿Quién es Silvia Tcherassi?

Nacida en el Caribe colombiano, Tcherassi comenzó su carrera como diseñadora de interiores, pero la búsqueda de nuevas expresiones artísticas la llevaron al mundo de la moda. Hoy, con 25 años en la industria, Silvia Tcherassi, es considerada una de las personalidades más creativas y versátiles en el mundo de la moda internacional, quien ha llevado sus propuestas a los grandes escenarios mundiales, incluyendo las semanas de la moda en Milán y París, invitada especialmente por los organizadores.

Su estilo ha sido definido por el Dizionario della Moda italiano como ecléctico, calificando sus prendas como poseedoras al mismo tiempo de la delicadeza de una bailarina de ballet y la fuerza de un rock star.

Silvia Tcherassi ha creado una marca de lujo que se caracteriza por mezclar tradición y vanguardia, y que se ve materializada en piezas de edición limitada y únicas que han ganado popularidad entre los amantes de la moda que siempre están buscando algo nuevo, único y diferente.

Bajo la marca Silvia Tcherassi hoy encontramos una línea prêt-à-porter que se destaca por la alta calidad de los materiales y el refinamiento en el diseño, una línea atelier enfocada en trajes de novia y dos extensiones de marca: Tcherassi Home Collection, una línea de lencería premium y Tcherassi Hotels, cuyo proyecto de lanzamiento en octubre de 2009 en Cartagena fue catalogado entre los mejores nuevos hoteles del mundo por Travel + Leisure y Condé Nast Traveler.

Publicidad

  • Publicidad