Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a 24 presuntos miembros del Clan del Golfo en Valle del Cauca

capturados-clan-del-golfo-nota.jpg
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado en apoyo con la Policía logró la captura de 24 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Valle del Cauca.

“La operación realizada en el norte y centro del Valle contra el Clan del Golfo dejó 24 capturados a los que se les imputará los cargos de concierto para delinquir, homicidios, narcotráfico y porte ilegal de armas”, manifestó Juan Carlos Acevedo, director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado.

Durante los operativos realizados en Cartago y Buga, detuvieron a cinco cabecillas entre los que figuran alias ‘Santa’, ‘la Negra’ o ‘Yuro’ y ‘el Zurco’. Además, capturaron a un patrullero de la Sijín de la Policía del Valle del Cauca.

“Este policía capturado colaboraba con la organización suministrando información sobre la ubicación de las personas que fueron ultimadas”, agregó el funcionario.

Publicidad

En sus zonas de injerencia, estos capturados ejercían control territorial al desplazar a la antigua organización criminal conocida como los Rastrojos.

“Su objetivo era desplazar a los Rastrojos para poder controlar la vías de comunicación para la salida al mar por el Pacífico y así controlar la ruta del narcotráfico”, concluyó Acevedo.

Publicidad

Las diligencias también permitieron la incautación de un fusil calibre 7.62 de fabricación venezolana, una pistola marca CZ calibre 7.65, 13 proveedores, 75 cartuchos de diferentes calibres, 81 dosis de marihuana y $61 millones.

  • Publicidad