Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mil familias de Cali reciben titulación de casas donde vivían ilegalmente

panoramica-oriente-cali_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, informó que 1.000 familias de los barrios Poblado II, Paso del Comercio y un sector de la comuna 1 de la ciudad, obtuvieron los títulos de sus casas, en las que residían de manera ilegal desde hace más de 40 años.

Esta labor se focalizó en barrios de estratos 1 y 2. Inicialmente se había hablado de cerca de 950 beneficiarios pero luego de un trabajo de diagnóstico adelantado por la Secretaría de Vivienda se identificaron prioridades y la cifra aumentó.

“Si hay algo que genera un gran vacío social es que la gente no tenga la cédula de su casa. En Cali hay aproximadamente 15 mil viviendas que no tienen títulos, iniciamos con las primeras mil y esperamos hacerlo en la mayor cantidad que cumplan con los requisitos”, aseguró Maurice Armitage, alcalde de Cali.

“Ahora estamos hablando de mil títulos aproximadamente, el Plan de Desarrollo tiene una meta de 3.500 familias, pero aspiramos superar este techo para ayudar a solucionar esta problemática de ciudad”, afirmó Jesús Alberto Reyes, secretario de Vivienda de Cali.

Publicidad

El Superintendente de Notariado y Registro,  Jorge Enrique Vélez, explicó la labor que se desarrolló en conjunto con la Alcaldía. Dijo que después de la identificación y diagnóstico, se procedió al registro de los predios. 

Si el predio es del Estado es mucho más fácil y simplemente lo que hacemos es incluirlo en el patrimonio del municipio y el Alcalde lo adjudica uno a uno. Cuando es de un privado, revisamos si da prescripción adquisitiva, hacemos el proceso de prescripción y también se adjudica uno a uno”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Vélez concluyó que habrá cárcel para los avivatos que intenten aprovecharse y adquirir predios de manera ilegal en la ciudad.

  • Publicidad