Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Supermercados en Valle se suman a iniciativa para regular uso de bolsas plásticas

campana-bolsa-plastica.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Costales, bolsas de tela y cajas son algunas de las alternativas que ofrecerán a sus clientes almacenes de la región como La 14 y Super Inter, para sumarse al Día del Uso Racional de la Bolsa, el próximo 29 de abril. Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional 'Reembólsale al Planeta', en pro del medio ambiente.
"Queremos ofrecer alternativas de empaque con bolsas de tela o fibra que tengan más de 15 usos. El tema de conciencia ambiental es más de capacitación, tenemos que poner toda la disposición para reducir el consumo de bolsas día a día", expresa Abel Marcelo Cardona, subdirector administrativo de La 14.
Mensualmente esta cadena de supermercados utiliza más de cinco millones de bolsas. Cardona agrega que para este año se espera reducir el uso de las mismas en 20 %.
Durante el Día del Uso Racional de la Bolsa en Colombia, algunos almacenes en Valle del Cauca no empacarán los productos en bolsas plásticas.
"Nuestra iniciativa es decirle a las personas que traigan sus bolsas reutilizables. El 29 de abril vamos a empacar los productos en elementos diferentes a las bolsas plásticas, durante este día será controlado el uso de estas”, indicó Luis Felipe Céspedes, líder de mercadeo de supermercados Super Inter.
La jornada, que hace parte de estrategia lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente y WWF, se repetirá el 22 de julio y el 28 de octubre.

  • Advertisement