Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de Univalle protestaron en la Gobernación por crisis del HUV en Cali

protesta-estudiantes-univalle-nota.jpg

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, estudiantes de medicina de la Universidad del Valle emprendieron una cadena humana en las afueras de la Gobernación del Valle del Cauca, en el centro de Cali, que impidió el ingreso de los trabajadores.
La protesta, apoyada también con pancartas y arengas, se llevó a cabo ante las crisis financiera del Hospital Universitario del Valle y tenía como objetivo exigirle al gobernador Ubéimar Delgado que gestione los recursos necesarios para afrontarla. 
Asimismo, los manifestantes aseguraron que las clases en la Universidad del Valle en las sedes de Cali fueron suspendidas este miércoles y que los estudiantes entraron en una asamblea permanente, para solidarizarse con los médicos y trabajadores del HUV.
“Los estudiantes de la Universidad del Valle nos unimos al llamado de los compañeros de la facultad de Salud, por lo que nos declaramos en asamblea y movilización permanente por la crisis del HUV, para que se realice un plan de salvamento de parte del Gobierno Nacional y departamental”, afirmó Marcela Urrea, representante estudiantil.

Cada una de las facultades de la Univalle participaría de más movilizaciones y protestas para mostrar su apoyo. Los estudiantes anunciaron que la próxima semana se realizará una nueva reunión para determinar si se declararan en paro indefinido.
Vamos a entrar en un proceso de asamblea por facultades para definir el cese definitivo de actividades académicas en la institución. Tendremos una reunión posterior en asamblea general en donde definiríamos si entramos a paro total. Por ahora se decretó un paro de 24 horas”, enfatizó Urrea.
Para este jueves, los estudiantes tienen prevista una movilización por las calles de la ciudad.

  • Advertisement