Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor en usuarios por consecuencias que traería salida de Cafesalud en Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Opiniones a favor y en contra ha generado la petición hecha por la gobernadora Dilian Francisca Toro y algunos alcaldes del Valle del Cauca al Gobierno Nacional, sobre suspender la operación del Cafesalud en este departamento ante las reiterativas quejas por la atención que brinda la EPS.

Algunos pacientes de la entidad mostraron su respaldo ante la solicitud de la mandataria. "El mayor violador de los derechos humanos en Colombia son las instituciones como esta. Yo estuve aquí internado, me tiraron en un sótano en una camilla durante cinco días sin ponerme ni una sola droga", manifiesta José Ignacio Quintana.

Sin embargo, Luis Carlos Giraldo, abogado de los niños con cáncer que han tenido problemas para ser atendidos en Cali, asegura que jurídicamente no ha encontrado mecanismos que hagan viable esta petición. Sostiene que no confía en que la red pública garantice los tratamientos.

Otros usuarios tampoco comparten la iniciativa. "Que los entes reguladores cumplan su función y que el Gobierno cumpla con lo que dijo de inyectar dinero a la EPS para que esto salga adelante", expresa Marta Cecilia Mayorga. 

Publicidad

  • Publicidad