Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tensión y disturbios en Buenaventura: comunidad y Esmad se enfrentan en medio del paro cívico

Tensión y disturbios en Buenaventura: comunidad y Esmad se enfrentan en medio del paro cívico

Finalizando el cuarto día de paro la situación se tornó compleja, especialmente en el puente El Piñal. Tres menores han resultado lesionados.
Los menores fueron llevados a la Clínica Santa Sofía del municipio, según información entregada por las autoridades de salud.
A las 5:00 p.m. el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad dispersó a las personas que estaban reunidas en el puente El Piñal. El gas afectó a decenas de personas que se encontraban en el lugar. Mientras varios corrían, un grupo de jóvenes se enfrentó a piedra con los uniformados.
Frente a la acción, la comunidad se volcó a las calles para rechazar la intervención de la fuerza pública. Líderes dicen que así no se puede solucionar la problemática que aqueja al distrito.
“Es el momento para que el presidente Juan Manuel Santos venga y hable con nosotros. No vamos a dialogar con viceministros o secretarios”, manifestó Jaqueline Micolta, habitantes de Buenaventura.
“Estamos aquí en las calles reclamando justicia social, justicia económica. Nosotros necesitamos dignificar nuestra vidas como seres humanos”, agregó Isaías Cifuentes, habitante de Buenaventura.
Horas antes, la Policía también interrumpió a quienes se encontraban en el sector La Delfina en la vía que comunica a Buga con Buenaventura.
En otros sectores del distrito persisten los puntos de concentración.
Camioneros piden a líderes del paro cívico y al Gobierno una tregua...  

  • Advertisement