Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en norte del Valle: hombre mató a su hija de 14 años a punta de golpes

caso-roldanillo-2.jpg
Fotos: cortesía

Un insólito hecho se registró este jueves a las 5:15 a.m., en la calle 9 con carrera 3AN, barrio Unión de Vivienda, cerca al cementerio del municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, cuando un hombre identificado como Jhon Zapata le propinó fuertes golpes a sus dos hijas de 14 y 9 años, ocasionándole la muerte a la mayor.

“Recibimos una llamada relatando sobre un sujeto que agredía a sus dos hijas dentro de una residencia. La patrulla se dirige al lugar a confirmar dicha situación y gracias al apoyo de la comunidad se ingresó a la vivienda, encontrando a las dos menores lesionadas y al señor que  intentó auto agredirse”, manifestó la subteniente Luz Stefany Rodríguez Muñoz, comandante de la estación de Policía de Roldanillo.

Según versiones de los testigos, el hombre habría llamado a la mamá de las menores, quien se encontraba en Zarzal, para exigirle que llegara, pues, de no hacerlo, mataría a la menor y se suicidaría.

Se logró la captura del sujeto y fue entregado a las autoridades competentes. Al parecer, la situación se generó por unos problemas pasionales que tenía con su exesposa, se están adelantando todas las labores pertinentes”, agregó la subteniente.

Publicidad

La menor de 14 años, identificada como Paola Andrea Zapata Marín y quien integró la selección Valle de voleibol en los pasados Juegos Intercolegiados, falleció al llegar a un centro asistencial de dicho municipio.

El Instituto para la Recreación y el Deporte en Roldanillo, Imprede, lamentó la muerte de una gran promesa del deporte vallecaucano, quien el año pasado fue elegida y premiada como la mejor deportista del municipio en su disciplina.

Publicidad

Deja un legado de paciencia, esfuerzo, compromiso, amor por el deporte, disciplina y una sonrisa que pocas veces se borraba de su rostro”, señaló la institución al anotar que ruega por la pronta recuperación de su hermana menor.

Precisamente, la niña de 9 años, María del Mar Zapata Marín, fue trasladada a una clínica de Cali debido a la gravedad de sus heridas. Entretanto, la madre de las menores agredidas fue llevada al área de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo tras quedar en estado de conmoción.

  • Publicidad