Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de Univalle en Cali se declaran en paro indefinido en apoyo al HUV

230915-facebook-univalle.jpg

Foto: Facebook Universidad del Valle

Tras tres horas de Asamblea General, los estudiantes de la Universidad del Valle decidieron suspender sus clases y declararse en paro indefinido, como manera de presionar al Gobierno Nacional para que desembolse los recursos que permitan reactivar los servicios del HUV.
"Los estudiantes nos reunimos de manera masiva detrás de la biblioteca, para acordar un paro indefinido por la defensa del Hospital Universitario del Valle. Exigimos la elección directa al rector, creemos que es él quien decide y pasa la terna para ser director del HUV. Creemos que son las voces de los estamentos las que deben participar en la elección del mismo y no el Gobierno Nacional", expresó Marcela Urrea, representante estudiantil.
Asimismo, el jueves los universitarios participarán de movilizaciones en Cali y Bogotá por la crisis que afronta la entidad hospitalaria.

Polémica por canchas en HUV

Indignados se declararon este miércoles los trabajadores del HUV al denunciar la millonaria inversión autorizada durante la administración de Jaime Rubiano, para la construcción de una cancha sintética de fútbol en medio de la grave crisis financiera.
En el escenario deportivo, que se encuentra en la zona posterior al Hospital, cerca de los parqueaderos, se habrían invertido $180 millones. Jorge Rodríguez, el presidente de SintraHospiclínicas, indicó que los empleados no solicitaron la creación de esta cancha y señaló que incluso les pidieron plata para realizar un torneo de inauguración.
Por su parte, Rubiano sostuvo que la decisión no fue tomada en momentos de crisis, sino cuando la entidad encontraba en mejores condiciones.
"Sería una torpeza hacer una cancha en momentos como los que el hospital está viviendo ahora. Ese es un proyecto de más de dos años y se inició la construcción en el primer semestre del año pasado, cuando estábamos facturando y trabajando”, aseguró Rubiano, al agregar que desconoce cuándo se hicieron los desembolsos para el escenario. 
[[{"fid":"164066","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement