Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres viviendas colapsaron tras deslizamiento de una roca en suroeste de Cali

deslizamiento-siloe.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Más de 35 personas resultaron afectadas luego que se registró un deslizamiento de tierra en la carrera 40 B Oeste #5-11, en el sector de San Francisco, del barrio Siloé. Autoridades indicaron que una roca de aproximadente 55 toneladas cayó sobre tres viviendas de la zona, lo que provocó el colapso de las mismas.

"Gracias a Dios, las personas sospecharon sobre el desprendimiento y evacuaron las viviendas, por lo que no se presentaron lesionados. El alcalde (Maurice) Armitage dio la instrucción para que atendiéramos de forma integral a las siete familias afectadas", explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

El funcionario señaló que, además de las casas que quedaron completamente destruidas, otras cuatro presentaron daños. Asimismo, sostuvo que los ingenieros que atendieron la emergencia identificaron que el deslizamiento se produjo por saturación de tuberías y canales mal conectados.

Publicidad

"Lo que se evidencia, a parte de la tierra húmeda, son las conexiones irregulares. Desafortunadamente se dio esta situación y, con el tiempo, el agua hizo que la tierra se saturara. Estamos realizando una revisión de los canales. Le pedimos a la comunidad que entienda que el 90 % de los deslizamientos se producen por la inadecuada canalización de las aguas fluviales", agregó el Secretario.  

Zamorano afirmó que los damnificados recibieron ayudas humanitarias. Además, aseguró que la Secretaría de Vivienda se encuentra agilizando el proceso para brindar subsidio de tres meses a las familias que lo perdieron todo, según indica el protocolo.

Publicidad

  • Publicidad