Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un hincha del Cali murió al paso de una caravana por el ascenso de América

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades informaron que un hincha del Deportivo Cali murió tras ser atacado a tiros al paso de una caravana de hinchas del América, en medio de los festejos por el ascenso del club escarlata a la primera división, en el oriente de la capital del Valle del Cauca. El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, señaló que la persona fallecida tenía antecedentes judiciales.
"En una caseta había persona con una camiseta del Cali y por allá pasó una caravana donde se infiltraron delincuentes, que desde días anteriores le venían haciendo amenazas, de acuerdo con información recibida por parte de familiares y vecinos, y finalmente le quitaron la vida en una acción sicarial", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez.
Metrocali también informó que tras el partido en el estadio Pascual Guerrero la operación del MIO presentó inconvenientes, en horas de la tarde y noche del domingo,"debido a las masivas celebraciones que incluyeron invasión a carriles y terminales del sistema, evasión en las estaciones y vandalismo a los buses". Según el alcalde, un total de 15 vehículos resultaron afectados. 
Asimismo, la entidad explicó que las estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada, tuvieron que cerrar sus puertas por espacio de cinco horas, ante recomendación de la Policía. Otras como Ermita y San Bosco dejaron de prestar servicio por cerca de 15 minutos, debido a la aglomeración de aficionados que se registró en las mismas. Además, algunas rutas fueron suspendidas debido al bloqueo de vías por parte de hinchas.
"Tuvimos incidentes que lamento mucho, pero yo diría que fueron menores en función de las expectativas que tenía todo Cali de que íbamos a tener una catástrofe, nada de eso pasó. Mucha gente se sale del carril y abusa de eso, pero la sacamos bien del estadio. Yo diría que, poco a poco, Cali y los hinchas van entrando en razón de que tenemos que festejar con cultura", dijo el alcalde Maurice Armitage.
De acuerdo con el balance de la Secretaría de Salud, luego de un barrido por los diferentes centros asistenciales de Cali, se registraron tres quemados por pólvora y seis personas heridas, algunas de ellas con fracturas, tras las celebraciones.

  • Advertisement