Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por degollar a un gallo y un pájaro, capturan a joven de 18 años en Cali

capturado-maltrato-animal2.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

El juzgado 16 penal municipal con función de Control de Garantías, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención preventiva en centro carcelario a Rubén Darío Rojas Camacho, de 18 años, por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal, al degollar a un gallo y un pájaro.
“La captura se dio por violación a la ley contra el maltrato animal, en su falta de tolerancia e ira le ocasionó la muerte a dos aves domésticas. El hombre se puso a disposición de la autoridad competente y llevado a un centro carcelario”, indicó el mayor Carlos Sierra, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cali.
La captura se convierte en la segunda a nivel nacional pero primera en Cali por maltrato animal. El hecho ocurrido en el barrio Unidad de Vivienda Popular, oriente de la ciudad, fue denunciado por la madre del joven y dueña de las aves.
“Es la primera persona a la que se le da medida de aseguramiento en Cali, luego de instalarse esta ley contra el maltrato animal”, agregó el mayor Sierra.
[[{"fid":"178161","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
En el establecimiento carcelario Villahermosa de la capital vallecaucana, Rojas Camacho podría pagar una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 60 salarios mínimos vigentes.
Es de anotar que la nueva ley 1774  se establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e  inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 salarios mínimos vigentes, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

  • Advertisement