Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A un menor en Cali lo mataron a tiros y luego lo lanzaron al río Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Con varios impactos de bala fue hallado el cuerpo de Maicol Andrés Soto, de 15 años. Según autoridades, el joven fue asesinado en el barrio Alfonso López, en el nororiente de Cali, y, posteriormente, lanzado al río Cauca.
Dos días duraron las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca, que contaron con el apoyo de miembros de la Policía, la Defensa Civil y pescadores de la zona.
“Fue arrasado por el agua y recuperado después de dos días de búsqueda en la parte del jarillón de Alfonso López en donde se logró recuperar el cuerpo del menor”, manifestó el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias de los Bomberos de Cali.
Maicol había salido de su casa, en el oriente de la ciudad, el pasado sábado y desde ese día su familia no volvió a saber de él.
“Era un joven sin problemas, estudiante, estaba en una escuela de fútbol y muy ayudador de su madre. Nunca había tenido problemas o amenazas”, contó Jimmy Moncada, familiar del joven asesinado.
La víctima cursaba noveno grado en un colegio de la ciudad, al parecer, luego de asesinar al niño con arma de fuego, su victimario lo arrojó al río.
Su cuerpo se encontraba desnudo, con algunos impactos en el rostro. Pero la verdad se manejan varias hipótesis de que fue lo que pasó”, agregó Moncada, el familiar de la víctima.
Las primeras investigaciones arrojan tres supuestas hipótesis, una de ellas es que un hombre, familiar de una menor que estaba siendo visitada por Maicol, fue quien lo atacó. Las autoridades tienen plenamente identificado a este hombre y está siendo buscado.
El cadáver del menor permanece en la sede de Medicina Legal de la ciudad, mientras que la Policía adelanta las investigaciones del caso.
Cifras de la Personería de Cali aseguran que del 1 de enero al 6 de agosto de este año, 72 menores de edad han sido asesinados en la capital del Valle, de ese número, 66 homicidios se competieron con arma de fuego.

  • Advertisement