Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un policía herido tras ataque del ELN a grupo de restitución de tierras en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

A miembros del ELN atribuyeron las autoridades el ataque perpetrado a una patrulla de la Policía que prestaba seguridad a ingenieros de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en zona rural de Bolívar, Cauca. Un uniformado resultó herido en el enfrentamiento.
"Fueron emboscados, al parecer, por guerrilleros de la columna Manuel Vásquez Castaño del ELN", sostuvo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca. 
Carlos Alberto Cabal, del enlace de seguridad de la URT, dijo que en la zona se adelantaba un trabajo de georreferenciación de un predio, cuando se registró el ataque que puso en riesgo la vida de los funcionarios y los policías.
Por su parte, Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del Cauca, lamentó el hecho. "Esperamos que, en el marco de agilizar los procesos con el ELN, este tipo de acciones no se repitan más", manifestó.
El uniformado herido, que fue trasladado en helicópteros de la Policía y la Fuerza Aérea con el resto de la comisión, permanece fuera de peligro, según el reporte médico.

  • Advertisement