Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unimetro no seguirá como operador del MIO en Cali

mio-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Desde el próximo 20 de junio el operador del MIO Unimetro no seguirá trabajando para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la capital del Valle del Cauca. Metrocali informó sobre su decisión de cancelar anticipadamente el contrato con el mismo.

La decisión fue tomada debido al deterioro del servicio que vendría prestando esta empresa desde septiembre de 2015. El alcalde de Cali Maurice Armitage se pronunció al respecto.

"Son determinaciones que debemos tomar, espero que encontremos soluciones. Un operador que no nos ha estado prestando servicio,  tenemos que resolver el problema rápidamente. Ellos tienen que entender que como están trabajando nos están perjudicando mucho", expresó Armitage.

Tras esta determinación Unimetro deberá entregar su flota, compuesta por 164 buses, y su patio, ubicado en el sur de la ciudad, a Metrocali en la fecha señalada. Asimismo, antes de reincorporar los vehículos al SITM, serán sometidos a una exhaustiva revisión técnico mecánica y a un proceso de alistamiento. 

Publicidad

"Lo que buscamos es que el MIO preste un servicio adecuado a los usuarios. Fue la mejor decisión, en vista del declive progresivo de la operación que se presentó durante el último semestre, y del estado de parálisis total de la flota del concesionario en las últimas 3 semanas", explicó Armando Garrido, presidente de Metrocali.

A esto se le suma los problemas que ha presentado Unimetro con algunos de sus conductores, quienes han realizado diferentes manifestaciones ante la falta de pago de sus salarios y seguridad social.

Publicidad

Iván Ochoa, voceros del sindicato de Unimetro, indicó que la empresa que llegue a reemplazar a este operador deberá mantener la vinculación de los trabajadores actuales y, asimismo, asumir las acreencias laborales. 

  • Publicidad