Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usuarios de Oficina de Pasaportes en Cali protestan para exigir mejor servicio

DefaultImageThumbnailVideo

Este viernes se presentaron nuevas manifestaciones por parte de usuarios de la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Gobernación del Valle del Cauca, centro de Cali. La sede fue atacada por ciudadanos que exigen mejoras en el servicio.

Centenares de personas reclaman por las demoras en el trámite y denuncian hacinamiento de usuarios en la sede. "Esto es injusto con toda la gente. Ancianos y adultos mayores soportando un calor", expresó Jhon Millán, uno de los afectados.

El desorden y la falta de información tienen indignados a los solicitantes. Algunos piden al Gobierno departamental y diputados agilizar el proceso de sistematización.

Cabe recordar, que en la tarde del pasado jueves también se registraron algunas protestas por parte de los usuarios. El desespero hizo que las personas atacaran la sede de la gobernación y después bloquearan una vía del centro de Cali.

Publicidad

"Cómo es posible que con tanta plata que cobran y que entra, no tengan los funcionarios suficientes para hacer las gestiones", manifestó Lina Páez, otra de las afectadas.

Muchos ciudadanos, de Cali y de otros municipios del departamento, trasnochan para hacer la fila con el fin de tramitar el documento que debe ser renovado antes de finalizar noviembre de este año.

Publicidad

Por su parte, Abel Vélez, director de la Oficina de Pasaportes, sostuvo que ya se adoptaron medidas para contrarrestar esta situación.

"No, no se ha salido de las manos. Estamos atendiendo a las personas y solucionando los problemas de la gente que debe renovarlos, con la adicional presupuestal que dio el gobernador se espera mejorar", afirmó Vélez, quien asegura que diariamente son entregados más de 500 documentos.

  • Publicidad