Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Va a pagar cobro para transitar con pico y placa en Cali? Estos son los pasos

vehiculos-cali-2_0_0_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Este martes 27 de diciembre, la Secretaría de Tránsito de Cali informó sobre los pasos que tendrán que cumplir los interesados en pagar el cobro por congestión, a partir de enero de 2017, es decir, los que deseen transitar sin restricción del pico y placa.

Juan Carlos Orobio, titular de dicha dependencia, explicó que entre los requisitos para acceder a este trámite está el de presentar la tarjeta de propiedad del vehículo.

“Las personas que deseen acogerse al acuerdo del cobro de la tasa de congestión podrán acercarse a la Secretaría de Tránsito en la primera semana de enero. Allá se les entregará una liquidación, por un mes o varios meses, de acuerdo al deseo de la persona, no es necesario que los meses sean consecutivos pero sí el periodo que se vaya a facturar. Se debe pedir la liquidación y hacer el pago efectivo antes del 20 del mes anterior, por tardar”, manifestó el Secretario de Tránsito de Cali.

Orobio también aseguró que no se tendrá en cuenta, por el momento, si el propietario del vehículo, quien debe hacer el trámite, tiene multas por infracciones de tránsito.

Publicidad

El pago será mínimo de un mes y no se podrá pagar por semanas. Si, desde un inicio, el interesado en pagar este cobro por congestión desea hacerlo de manera anual, en total deberá cancelar cerca de $2.600.000.

“En la calle, los agentes de Tránsito tendrán una dispositivo electrónico donde aparecerá el listado de los vehículos que han pagado y, con esto, lo verificarán. También las cámaras de fotodetección no multarán a los que hayan pagado y serán calibradas los últimos 10 días de cada mes, con aquellos que hayan hecho el pago”, siguió.

Publicidad

Este es el paso a paso:

1. Acercarse a la sede de Salomia de la Secretaría de Transito, en la Oficina de Atención, donde estará habilitada una ventanilla. Todo debe hacerse entre el 1 y 20 de cada mes.

2. El propietario del vehículo deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo.

3. Informar en la ventanilla el periodo que cancelará para que le entregue el desprendible de liquidación con el valor exacto a pagar.

4. Con el recibo, se debe pagar en alguna sede del Banco Davivienda.

Publicidad

5. La entidad bancaria reporta el pago a la Secretaría de Tránsito y, al mes siguiente, podrá disfrutar y transitar estando en pico y placa.

Las autoridades recomendaron y reiteraron que los interesados realicen esta gestión con tiempo y no el último día, es decir, el 20 de cada mes.

Publicidad

“Con esta medida, la Administración Municipal busca ser un instrumento para generar recursos que se inviertan en políticas de movilidad sostenible. Los primeros recursos que se recojan serán destinados exclusivamente para mejorar la calidad del servicio del sistema de transporte masivo (MIO)”, concluyó Orobio.

Se espera que alrededor de 15.000 personas paguen por este servicio que permitiría recaudar 38.000.000.000 de pesos al año.

  • Publicidad