Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vándalos dañan semáforos en Cali para regular tráfico y pedir plata: Tránsito

semaforos-danados-cali.jpg
Foto: cortesía Tránsito Cali

El jefe de los Agentes de Tránsito de Cali, Róbinzon Franco, aseguró que algunas personas que piden dinero por regular el tráfico donde hay semáforos averiados son los mismos responsables de hurtar y dañar las cajas de control de estos equipos que regulan la movilidad.
Según la denuncia de las autoridades, en 15 días se han registrado seis daños en semáforos, especialmente en el sur de la capital del Valle del Cauca.
“Llevamos en lo corrido de los últimos 15 días, seis semáforos dañados donde se roban el cable para venderlo. Luego se ponen a regular, los ciudadanos le dan dinero por esta labor y provocan que estas personas continúen realizando esta actividad”, explicó el funcionario.
Entre los semáforos que han dañado con esta modalidad, según Franco, están los ubicados en puntos como la calle 16 con carrera 80 y la calle 14 con carrera 80.
Le dan piedra a la puerta de la caja y la abren, luego le echan agua a las tarjetas y las queman. Esta caja está costando entre 30 y 35 millones de pesos, sin contar las reparaciones”, agregó el Jefe de Agentes de Tránsito de Cali.
Además, Franco aseguró que las tarjetas electrónicas que quedan inservibles deben ser mandadas a traer de Bogotá o de otros países, trámite que puede demorar hasta un mes, por lo que se generaría un peligro y riesgo para los usuarios de las vías.
Las autoridades de tránsito solicitaron a la comunidad que no den dinero a las personas que regulan el tráfico para no apoyar este tipo de actividad que afecta a la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement