Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Verifican campamento en Cauca donde FARC hará proceso de reinserción

DefaultImageThumbnailVideo

Una comisión conformada por un delegado de las FARC, otro del Gobierno Nacional y dos funcionarios de la ONU, llegó hasta la vereda La Cominera, en Corinto, Cauca, para verificar uno de los puntos donde harán proceso de reinserción guerrilleros del grupo subversivo.
"Es un área que nuestra gente conoce, las comunidades que habitan en esta zona también nos conocen y pensamos que es posible desarrollar esa parte que hemos llamado la adecuación de los dispositivos militares", manifestó alias Marcos Calarcá, vocero de las FARC.
Cerca de 350 habitantes conforman esta población, donde se concentrarán los miembros de la columna 'Gabriel Galvis' y del Sexto Frente de esta estructura guerrillera.
"Es un ejercicio de preparación de cara a lo que va a ser la implantación de los acuerdos", dijo por su parte Diego bautista, delegado del Gobierno Nacional.
La comisión de verificación escuchó cada una de las inquietudes de la comunidad, que vive bajo la incertidumbre de conocer los beneficios que dejará el proceso de paz, para este territorio azotado históricamente por el conflicto armado.
"Nosotros esperamos una participación activa dentro de la ejecución de los acuerdos en la Habana”, expresó Maribel Lozano, de reservas Campesinas de Corinto.
Entre tanto, Edward García, alcalde de Corinto, aseguró que tendrán toda la disposición para la instalación del campamento. 

  • Advertisement