Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video de seguridad permitió desmantelar banda que hurtaba motos en Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

Tras 5 meses de labores de inteligencia, la policía desmanteló en Popayán a una banda dedicada al hurto de motocicletas con fines extorsivos. Un robo a plena luz del día, que fue registrado en una de las cámaras de seguridad instaladas por las autoridades en el municipio, permitió seguir el rastro de la estructura.
Las investigaciones lograron establecer que la organización exigía a los propietarios entre $600.000 y $2.000.000 por la devolución de sus vehículos. "Contactaban a las víctimas, les exigían este dinero so pena de desaparecer la moto", señaló el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de la capital del Cauca.
Los uniformados también interceptaron los teléfonos celulares de los integrantes de la estructura delictiva. Algunas de las motocicletas ya estaban vendidas antes de ser robadas. Gracias a estas labores se logró la captura de cuatro personas.
"Estamos buscando desarticular estas bandas, porque este es el delito que más nos está generando una percepción de inseguridad en la cuidad", declaró Pinzón.
En el peor de los casos, las motos de alto cilindraje eran hurtadas en la capital del Cauca y vendidas en otros municipios o ciudades de Colombia.

  • Advertisement