Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de un dron evidencia magnitud de inundaciones en Cali y Candelaria

DefaultImageThumbnailVideo

Preocupantes continúan siendo las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca a su paso por el sector de Juanchito, en el municipio de Candelaria. Hasta el momento, sesenta familias que resultaron damnificadas fueron reubicadas temporalmente en carpas y podrían ser más.

La magnitud de las inundaciones quedó evidenciada en imágenes grabadas por las Empresas Municipales de Cali a través de un dron. En ellas se muestra que la emergencia no sólo afectó a Candelaria, sino también a la capital del Valle del Cauca.

Aunque las autoridades del departamento manifestaron que el nivel del afluente se redujo ya 40 centímetros, los organismos de socorro aún mantienen en alerta máxima. La gobernadora Dilian Francisca Toro visitará la zona para evaluar la situación, que no sólo ha afectado viviendas, sino también cultivos.

Según las autoridades, más de 2.400 familias de Cali, Candelaria, Yumbo, Vijes, Jamundí, Florida y Cartago resultaron afectadas por el invierno durante el pasado fin de semana. Al menos el 97 % de los damnificados se encuentran en la capital del Valle del Cauca. 

Publicidad

[Vea también: Panorama desolador en Candelaria y Cali por creciente del río Cauca]

 

  • Publicidad