Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra a supuesto ladrón forzando cerradura de negocio del sur de Cali

robo-carrera-39-local-nota.jpg
Foto: tomada de video de seguridad

Cámaras de seguridad de un negocio ubicado en la carrera 39 con calle 5A, sur de Cali, grabaron cómo un hombre de camisa roja con rayas y bluyín intentó ingresar forzando las cerraduras del establecimiento con un objeto metálico, el pasado domingo 24 de julio a las 11:30 a. m.

El sujeto permaneció por más de dos minutos en el sitio tratando de violentar la puerta e ingresar al negocio, pero sus esfuerzos fueron inútiles y, al final, salió corriendo del lugar. Durante el tiempo que estuvo  allí, también se notó que, al parecer, estaba acompañado de otra persona, que estaría vigilando para evitar que lo sorprendieran.

El hombre, que tiene unos 60 años, al parecer ya ha robado otros negocios del sector, dicen que se moviliza en una motocicleta vieja”, manifestó un vecino de la zona que prefirió reservar su identidad por motivos de seguridad.

Publicidad

Según comerciantes, trabajadores y transeúntes de la zona comercial de la carrera 39 entre la avenida Roosevelt y la calle 5, este tipo de situaciones se está volviendo frecuente. Por eso y a través de una carta enviada hace mes y medio, más de 20 personas que representan los negocios de dicho sector solicitaron el acompañamiento y seguridad de la Policía de Cali.

“Por acá se han dado robos de muchas maneras, pero no contamos con el apoyo de la Policía. Uno denuncia a las autoridades pero hacen caso omiso que porque son hurtos de menor cuantía. Han robado e intentado robar varios negocios, además de motos de mensajeros, bicicletas de los celadores, entre otras”, agregó un afectado del sector.

Publicidad

El grupo de comerciantes aseguró haber sostenido una reunión con dos uniformados de la Policía, quienes les recomendaron realizar la carta donde pidieron el acompañamiento.

“Pedimos que nos colocaran policías bachilleres, les ofrecimos almuerzo para ellos, refrigerio, transporte pero no obtenemos ni presencia, ni respuesta”, afirmó una vecina de la zona.

Frente al tema, los afectados esperan la pronta colaboración y respuesta de las autoridades locales para que, de una vez por todas, se le ponga freno a la inseguridad que azota a esta zona del sur de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad