Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video revela abuso de autoridad policial a jóvenes en el oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes del oriente de Cali denunciaron un caso de abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía, quienes golpearon a un hombre hasta dejarlo inconsciente. El hecho, que quedó registrado en videos y fotografías, se produjo en la calle 122 con carrera 26E, barrio Decepaz, hacia las 3:45 a. m. del pasado domingo. 

"Tengo un brazo operado, todo hinchado, seis puntos en la cabeza y dos contusiones más en la misma cabeza", expresó el agredido, identificado como Luis Alirio Córdoba.

Asimismo, unos jóvenes que llegaban al lugar luego de celebrar un cumpleaños y vieron la acción indicaron que al hacerle el reclamo a los uniformados para que se detuvieran también fueron atacados.

"Cuando vemos una situación de 30 policías pegándole a un muchacho, les decimos que dejen de ser abusivos y patanes. Vienen y nos agreden física y verbalmente", afirmó Carlos Ibargüen, uno de los ciudadanos afectados.

Publicidad

En el video aficionado, grabado por vecinos del sector, se escuchan varios disparos y después se ve a uno de los uniformados guardando en la cintura lo que, según la comunidad, es un arma.

Otro de los jóvenes agredidos manifestó que le quitaron su celular y sus papeles, los cuales no ha podido recuperar, y señaló que aún no ha podido realizar el denuncio.

Publicidad

Las personas atacadas brutalmente resultaron heridas y recibieron incapacidad médica por parte de Medicina Legal. Además, habitantes de esta zona aseguran que están cansados de este tipo de actos.

"Esto ha pasado frecuentemente sino que a la gente le da miedo denunciar porque luego debajo de las puertas nos mandan las amenazas", sostuvo Norma García, presidenta de la Junta Comunal de Decepaz.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, aseguró que los uniformados acudieron al lugar en atención a un llamado de la comunidad por una fiesta que estaba perturbando la tranquilidad del sector. "Se acudió a un llamado y habitantes de la zona también agredieron a los policías, uno de los cuales resultó herido", dijo.

Por su parte, el coronel Juan Felipe Vargas, comandante del Distrito 4 de Policía, sostuvo que los hechos están siendo investigados. "Estamos con todas las instancias disciplinarias revisando el procedimiento policial", puntualizó.

Publicidad

El oficial solicitó a los ciudadanos que se hayan sentido agredidos en este caso a colocar las respectivas denuncias.

  • Publicidad