Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya entró en vigencia el aumento de tarifa para la carrera mínima de taxi en Cali

taxis-cali_1.jpg
Foto: cortesía

Mediante el decreto número 0211 del 8 de abril de 2016, se fijaron las nuevas trifas que comenzaron a regir desde este lunes 11 de abril, para el servicio público individual de pasajeros en los vehículos taxi de Cali y cuyos aumentos habían sido anunciados el pasado viernes por el secreterio de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón.
El valor total a cobrar por el servicio será el resultante de multiplicar el número de unidades que muestra el visor del taxímetro, por el valor de la unidad aproximado al múltiplo de cien más cercano, según lo confirmó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital del Valle del Cauca.
“Con el fin de garantizar mayor seguridad en los valores, tanto para el usuario, como para los conductores, las empresas de taxis expedirán las tarjetas de control y adicionalmente diseñarán una tabla de equivalencia entre unidades y valores con la nueva tarifa, la cual será impresa y deberá ser portada al interior del vehículo en un lugar visible para el usuario”, precisó el coronel Nelson Rincón.
El recargo nocturno se aplicará únicamente entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente. Los taxistas deberán calibrar el taxímetro dentro de los tres días siguientes a la publicación del decreto.
“La Secretaría de Tránsito a través del cuerpo de agentes se encargará de realizar los respectivos controles y los operativos de revisión periódica a este tipo de vehículos, con el fin de verificar el efectivo y estricto cumplimiento de lo dispuesto por la administración municipal”, concluyó el coronel Rincón.
Además, en el decreto se especifica que no se incluyen tarifas al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, “por cuanto su valor final depende de la tarifa que para el trayecto determine el municipio de Palmira”.

  • Advertisement