Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zoológico de Cali, acreditado como uno de los mejores del mundo

zoologico-de-cali.jpg
Foto: cortesía Zoológico de Cali

Durante una audiencia en Omaha, Estados Unidos, la directora ejecutiva del Zoológico de Cali, María Clara Domínguez, recibió la acreditación por parte de una comisión conformada por 20 miembros de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios, AZA, en cabeza de su presidenta interina, Kris Vehrs.
"La asociación acredita sólo los ‘zoos’ y acuarios que cumplen con los estándares más altos", dijo la presidenta interina y CEO de AZA, al anotar que, esta forma, “el Zoológico de Cali demuestra que se dedica a la protección de especies y a educar a los visitantes sobre el mundo natural".
El Zoológico de Cali informó que, para obtener la acreditación, se sometió a una rigurosa revisión por parte de profesionales donde se determinó que “cumple con estándares cada vez más altos, que incluyen el cuidado de animales, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad”.
El equipo de inspección observa todos los aspectos del funcionamiento de la institución, que también comprende la formación de los cuidadores, estabilidad financiera, gestión de riesgos y servicios para los visitantes, entre otras áreas.
Para el Zoológico de Cali, es un gran orgullo y responsabilidad recibir esta acreditación y ser reconocido como uno de los mejores zoológicos del mundo”, expresó la institución en un comunicado, donde además anotó que cada cinco años deberá validar ese reconocimiento ante la AZA.
La Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios fue fundada en 1924 y es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de parques zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, el bienestar animal, educación, ciencia y recreación. Acredita a los mejores lugares de interés en los Estados Unidos y otros siete países.
Una institución que tenga el logo de acreditación AZA es una instalación dedicada a proporcionar un excelente cuidado de los animales, una gran experiencia para los visitantes y un futuro mejor para todos los seres vivos”, puntualizó el Zoológico de Cali en el documento.
El certificado de acreditación fue entregado a la institución de la capital del Valle del Cauca el pasado 20 de marzo.

  • Advertisement