Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con registro de armas, comenzó proceso de desarme de las FARC

Las Naciones Unidas empezaron a identificar los fusiles, ametralladoras, revólveres y armas similares que tienen en su poder los guerrilleros.

Este armamento tendrá código de barras y será almacenado en cajas metálicas bajo vigilancia de la ONU. El general Javier Pérez Aquino, jefe de la Misión de Observadores, dijo que no tiene claro cuando arrancará la entrega física del armamento.

“Tengo la esperanza en que los próximos días vamos a decir ‘se completó esta etapa’ y vamos a pasar a la próxima”, señaló el general.

A propósito de esto, este jueves una comisión del Congreso estuvo en una zona veredal del Meta;  el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, hizo esta advertencia.

Publicidad

“Mejorar la logística. Esta zona estaba al 30%. Tienen que mirarles mucho los suministros, ocuparles el tiempo libre porque si rápidamente no se hace eso es muy posible que los guerrilleros comiencen a desertar.

 Desde Cartagena, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dijo que el desarme de las FARC es la consolidación del proceso de paz.

Publicidad

"Hoy lo que estamos viendo es a las FARC comenzando el proceso de dejación de las armas y una disidencia que no alcanza al 2% del total de sus integrantes, y esa es la noticia más importante para la paz de este país".

La ONU reiteró que tiene la capacidad logística para que la entrega de las armas se cumpla antes del primero de junio.

  • Publicidad