Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde están y cuántos hombres tienen las disidencias de las FARC?

Vicepresidente Vargas Lleras hizo un llamado a combatirlas en Caquetá. ¿Qué piensa la guerrilla de estos grupos rebeldes?

El llamado del vicepresidente, Germán Vargas Lleras fue claro.

“Todavía hay un delincuente que no se incorporó a la zona de concentración y se quedó dueño del narcotráfico. Y es que el Ejército al que no se vinculó al proceso de paz lo seguirá combatiendo”

Con este grupo comandado por alias 'Alexander Mojoso' ya son cinco las disidencias:

Publicidad

El frente primero en Guaviare y Vaupés con aproximadamente 80 hombres; en Nariño, la columna móvil Daniel Aldana con 40 hombres; en Antioquia, los frentes 36 y 58 con 15 hombres; en el Meta y parte del Guaviare, los frentes séptimo y 43 con 30 hombres; y en el Caquetá donde están los 60 hombres comandados por ‘Alexander Mojoso’, disidencia a la que ha aludido estos días el vicepresidente.

"’Alexander Mojoso’ era hasta antes de la firma del acuerdo el comandante militar del frente 14; comandaba un grupo de 150 hombres, era comandante de la comisión de orden público y se llevó a varios hombres con él", Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Publicidad

Pero, ¿han pensado las FARC en hacer algo con las disidencias?

"Las FARC han pedido y han dicho que quieren un tiempo para convencer a estas disidencias para que vuelvan, inclusive 15 guerrilleros del frente primero ingresaron otra vez, en Tumaco dijeron que no aceptaban a nadie, lo de ‘Alexander Mojoso’ lo están estudiando, pero es claro que la fuerza pública puede operar frente a cualquier estructura", añade Ávila.

Entre tanto otro problema que preocupa es el de los milicianos, de los que aún no se tiene una cifra clara. 

  • Publicidad