Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos y ‘Timochenko’ se reunirían en Cartagena este domingo

Previamente se reunirán miembros del gobierno y líderes de esa guerrilla para analizar las dificultades en la implementación de los acuerdos.

"En estos momentos viajan hacia Cartagena integrantes del Secretariado de @FARC_EPueblo para reunirse con @JuanManSantos", publicó en Twitter el grupo guerrillero, que se encuentra en proceso de desmovilización.

El mensaje en la red social iba acompañado de una fotografía en la que se ve sentados dentro de una aeronave a los integrantes de la cúpula rebelde Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada, entre otros.

El Gobierno informó más tarde que se tratará de una reunión "para hacer una evaluación de cómo va la implementación (del pacto de paz) y tomar decisiones para acelerar" el proceso.

Publicidad

El sábado, cada delegación discutirá por separado, y "el domingo sí habrá mesas de trabajo conjuntas", precisó el gobierno.

Lo que no se ha confirmado oficialmente es la participación de Santos, quien se encontraba este viernes en Cartagena y dijo durante un acto oficial en la ciudad norteña que el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) no será renegociado.

Publicidad

"No vamos a renegociar ni abrir la puerta para renegociar los acuerdos, por supuesto que si podemos lograr mejoras en los acuerdos, bienvenido sea, pero tiene que ser de común acuerdo entre las partes", aseguró el mandatario, sin mencionar el encuentro de este fin de semana.

Las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, transita ahora -en cumplimiento de lo firmado- hacia la vida política sin armas, tras haberse alzado contra el Estado en 1964.

  • Publicidad