Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a falso sacerdote por extorsión a familia campesina de La Unión

DefaultImageThumbnailVideo

Para los fieles de la iglesia Villa de la virgen de Guadalupe, en Envigado y el barrio Manrique de Medellín, Orley de Jesús Castaño, aparecía como un apóstol: oficiaba ceremonias religiosas acompañadas de actos como la lectura de la mano, lectura del café y otros rituales para la suerte.
Pero otra cosa es lo que piensan de él las autoridades.
Orley de Jesús, quien no aparece en los registros sacerdotales de la Arquidiócesis de Medellín, aseguró su vicario general, el padre Óscar Álvarez, es investigado por supuestamente haberle exigido una millonaria suma de dinero a la familia de un campesino de La Unión que desapareció el 14 de agosto de 2014.
Familiares del campesino, identificado como Óber de Jesús Guzmán Botero, de 27 años, dijeron a las autoridades que él salió de casa en su moto y no volvieron a saber de él.
Sin embargo, tras la ausencia de su ser querido, denunciaron, comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían dinero para entregarles a Óber; quien les pedía el dinero, afirman, les dijo que él había sido secuestrado.
Inicialmente, relataron ante el Gaula, le entregaron al supuesto secuestrador 7 millones de pesos, pero este volvió a exigirles dinero, esta vez una suma de 13 millones de pesos.
Asesorados por las autoridades, familiares del campesino desaparecido acordaron una fecha y lugar para entregar el dinero, pero el extorsionista escapó al percatarse de la presencia de los investigadores.
Mediante labores investigativas, que incluyen llamadas telefónicas y reconocimientos fotográficos, los funcionarios del Gaula determinaron que el principal sospechoso de las extorsiones es el falso cura.
Por eso, lo capturaron y un juez lo acaba de enviar a la cárcel El Pedregal, para que responda por extorsión agravada.
El pasado 14 de diciembre, el Gaula capturó a otra persona, señalada de ser cómplice del falso cura. Fue identificada como Juan Guillermo Tobón Cuervo.
El paradero del campesino aún se desconoce y las autoridades indagan si realmente estuvo secuestrado o fue un invento de los extorsionistas para obtener el dinero. 
¿Cómo identificar a un verdadero sacerdote?
Si usted tiene dudas sobre el sacerdocio de una persona, dice el vicario general de la Arquidiócesis de Medellín, Óscar Álvarez, acérquese a su parroquia de confianza o consulte con las autoridades eclesiásticas de la ciudad al teléfono: 322 77 00.
 

  • Advertisement