Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

9.500 millones de pesos se ganaban “Los Chatas” al mes en el Oriente antioqueño

250815_cristalizadero_1.jpg

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 4 “General Jaime Polanía Puyo” de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron la ubicación y posterior destrucción de un cristalizadero, dotado con elementos de alta tecnología, dedicado a la producción de pasta base de coca perteneciente a la organización criminal de “Los Chatas”, y localizado en el límite entre los municipios de Alejandría y San Rafael, Oriente antioqueño.
Este es considerado uno de los cristalizaderos más grandes que se han hallado en los últimos cinco años, en todo el territorio del departamento de Antioquia. El complejo, compuesto por once construcciones rústicas, estaba dedicado a producir de manera tecnificada la pasta base de coca; y cuyo principal mercado era las calles de los municipios del Valle de Aburrá. El remanente era enviado a Centroamérica y Norteamérica.
[[{"fid":"160870","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
En el lugar se producían más de dos toneladas de pasta base de coca semanalmente, equivalente a 9500 millones de pesos cada mes.  
Los trabajos de inteligencia militar pudieron determinar además que quienes estaban realizando la producción de la pasta base de coca, en este cristalizadero, habrían desarrollado su actividad ilegal previamente en funciones de extorsión, microtráfico y sicariato a órdenes de los máximos cabecillas de la banda criminal conocida como “La oficina de Envigado”.
[[{"fid":"160873","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
En lo que va corrido del 2015, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional han logrado la ubicación y neutralización de 102 laboratorios y de dos cristalizaderos dedicados a la producción de pasta base de coca.

  • Advertisement