Abuela negó a su nieto por ‘feo’ e intentó devolverlo a la clínica donde nació

Llegó hasta el centro médico en Santa Marta argumentando que no se parecía a nadie en la familia. Médicos le ofrecieron ayuda psicológica.

"La abuela del bebé no estuvo muy contenta y no se identificó con las características físicas de este nuevo miembro de la familia, procediendo a regresar con la señora madre del bebé a la clínica donde tuvo el parto", informó Carlos Payares, secretario de Salud.

Las dos mujeres se quejaron con la institución porque supuestamente les cambiaron al niño. El centro clínico les aclaró que ese día, en el lugar, solo nació un niño varón, que era el pequeño que llevaban en brazos.

“Después de probarse que evidentemente era hijo de la señora, tanto la madre como la abuela retornaron a su hogar”, dijo Payares sobre madre y abuela del recién nacido.

“Hay que aceptar esta situación. A veces la biología y la genética le juega a uno ciertos desafíos o desatinos y tenemos que aceptarlos”, recalcó.

Por su parte, Chadán Rosado, personero de Santa Marta, dijo que autoridades sanitarias están dispuestas a brindarle asesoría psicológica a la abuela “para que esta señora pueda superar rápidamente este impasse”.

Instó, además, a no juzgar este tipo de situaciones.

Publicidad