Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ser homosexual no es pecado: monseñor Juan Vicente Córdoba

De manera sorpresiva y en un lenguaje abierto y poco común entre sacerdotes, monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la comisión de vida de la iglesia católica en Colombia, habló sobre los homosexuales y esta vez a favor. 

"No sabemos si alguno de los discípulos era mariconcito o si la Magdalena era lesbiana. Parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas”, sostuvo el alto prelado durante un foro en la Universidad de los Andes. 

Dijo que no es pecado el amor que se profesan homosexuales y lesbianas.

“Ninguna atracción es mala. Cuando se dice que un homosexual es pecador, yo diría que lo mismo se podría decir o no decir de un heterosexual. Yo diría: hermanos homosexuales y lesbianas, cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que llamamos nosotros la fidelidad y formen a sus hijos con amor”, puntualizó Córdoba. 

Publicidad

“El pecado es otra cosa. Es sencillamente no respetar la dignidad de los demás”, aseguró. 

“Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas. Esto no son batallas de este estilo”, añadió. 

Publicidad

Y se declaró a favor de que sea el Congreso el que decida sobre el matrimonio igualitario. 

“No me gusta tanto que sea en las cortes, para que cinco o siete personas decidan por todos los colombianos cosas de tanta (trascendencia)”, afirmó monseñor. 

Sin embargo, hay un tema en el que la Iglesia tiene una posición inamovible y tiene que ver con la posibilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

“No elijamos por ellos (por los niños). Cuando el niño tenga 12, 13, 15 años, en sus adentros, pues nunca lo va a decir para afuera, o de pronto sí, (dirá) por qué eligieron por mí”, concluyó Córdoba. 

Publicidad

Con relación a este polémico tema, el Gobierno lanzó una cartilla para informar sobre la prohibición de prácticas discriminatorias contra los homosexuales. Se prohíben chistes, frases inadecuadas, adjetivos y comentarios despectivos. 

 

Publicidad

  • Publicidad