Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Giraldo, implicado en caso Odebrecht, estuvo envuelto en líos financieros

Foto cortesía Blu Radio 

No es la primera vez que su nombre aparece en la escena pública envuelto en un torbellino de dudas.

En 2002, Andrés Giraldo Rivera se desempeñaba como representante legal de la firma Multivalores, una comisionista de Medellín que fue intervenida y liquidada por la Superintendencia de Valores.

En aquel entonces, la Bolsa de Valores lo sancionó con multas por especulación en el mercado y por haber maquillado estados contables con el propósito de ocultar pérdidas por $12.000 millones en operaciones con títulos valores.

Publicidad

Al sancionarlo, la cámara disciplinaria de la Bolsa le atribuyó:

"Omisión a los deberes de los administradores por permitir el ocultamiento de pérdidas provenientes de la cuenta propia de Multivalores, a través de la utilización de nombres, títulos y dineros de propiedad de los clientes, durante agosto y septiembre de 2002".

Publicidad

Tras pagar multas por $25 millones, Giraldo se vinculó a Bancafé en el cargo de gerente de normalización de cartera.

Allí, según le dijo a Blu Radio, conoció a la persona que luego lo relacionó con el excongresista y emisario de Odebrecht, Otto Bula.

En contra de lo que le ha dicho Bula a la Fiscalía, Giraldo niega que le haya recibido en 2014 un millón de dólares con supuesto destino al gerente de la campaña Santos presidente, Roberto Prieto.

Aunque los dos episodios no guardan relación, sí tienen un factor en común: revelan que no es la primera vez que Giraldo se ve obligado a dar explicaciones sobre movimientos de millonarias sumas.

Publicidad

  • Publicidad