Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques a conductores y bloqueos alteraron el orden público en vía Cali-Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

Durante la mañana de este miércoles 1 de julio, carrotanques cargados con combustible fueron atravesados por encapuchados en el sector de Cuatro Vientos en Mondomo, Cauca. El ACPM que transportaban fue derramado en la vía Panamericana.

"Cortaron mangueras, robaron combustible, robaron herramientas, todo", dijo uno de los conductores de un carrotanque afectado.

Otro drama lo viven los viajeros. Severino Martínez vive en Ecuador y, debido al cierre de la vía que comunica a Colombia con el vecino país, no sabe cómo, ni cuándo llegará a su destino.

"Es imposible pasar, yo voy hasta Santo Domingo, Ecuador, estoy varado por acá desde el viernes", contó Severino Martínez, afectado por el paro.

Publicidad

La misma incertidumbre la vive Libardo Rodríguez quien es profesor de un colegio público en el Putumayo. Viene de Cartagena en bus de un evento deportivo y este miércoles tenía que estar dictando clases.

"Estamos en una difícil situación aquí con la gente, en los buses se miran los niños llorando, sin nada que comer", aseguró Rodríguez.

Publicidad

Son cuatro puntos de la vía Panamericana entre los municipios de Santander de Quilichao y Piendamó que están afectados por los indígenas. Son 500 hombres de la Policía y 300 del Ejército que intentan habilitar el paso en la carretera, que permanece bloqueada desde la tarde del pasado martes.

Los líderes indígenas aseguraron que están esperando la visita de los integrantes del Gobierno Nacional en la hacienda La María en Piendamó y poder discutir algunos acuerdos pactados en 1999 que, dicen, fueron incumplidos.

En el corregimiento La Delfina en Buenaventura se reunieron líderes de los resguardos indígenas del Valle del Cauca junto a la Viceministra del Interior quien estuvo acompañada de la Gobernadora del departamento y el Alcalde local.

  • Publicidad