Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en norte del Cauca deja dos policías y un civil heridos

130515-atentado-patrulla-cauca.jpg

Las autoridades en el departamento del Cauca informaron que tres personas resultaron heridas durante la mañana de este miércoles tras un atentado en la vía Panamericana en zona rural de Santander de Quilichao.

Una carga explosiva fue activada a la altura del puente del río Mandivá, sector de La Agustina, al paso de una patrulla de Policía de Carreteras, donde dos polícias resultaron heridos”, indicó el Defensor del Pueblo en el Cauca, Mauricio Redondo.

El comandante de la policía del Cauca, Ramiro Iván Pérez, aseguró que los uniformados heridos son un subintendente y un patrullero. “Fueron atacados con ráfagas de fusil y tatucos desde la parte alta”, dijo el oficial.

Las víctimas, entre las que también figura un civil, fueron llevadas en un principio al hospital de Santander de Quilichao, donde informaron que las heridas que sufrieron no revisten gravedad. No obstante, fueron remitidas a Popayán.

Publicidad

Aunque inicialmente el hecho fue atribuido a guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC, luego la Policía indicó que la acción podría haber sido perpetrada por el ELN, debido a que el lugar se encontraron elementos alusivos a esa guerrilla.

"Esta pudo haber sido una acción terrorista perpetrada por el ELN, contra una patrulla policial y dos motociclistas que estaban movilizando para darles seguridad a los viajeros sobre la vía Panamericana y son cobardemente atacados", señaló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Publicidad

La vía Panamericana en el sector del ataque permaneció bloqueada por varios minutos y se reportaron enfrentamientos en la zona.

 

  • Publicidad