Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún no hay acuerdo, persiste bloqueo en vía Panamericana entre Cali y Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

Este jueves 9 de junio, la vía Panamericana entre Cali y Popayán continúa bloqueada en varios puntos después de 10 días, esto a pesar del acuerdo informado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter con la CRIC, pues la comisión de la Cumbre Agraria niega, no reconoce dicho acuerdo, explicando que no negociaron con quienes eran.

La Cumbre Agraria reunida en Santander de Quilichao, Cauca ha pedido al Gobierno la instalación de una mesa única de negociación en el corregimiento de Quinamayo y dos mesas de diálogo en Piendamó y Cali, en el Valle del Cauca.

Frente al tema, el Ministro del Interior habló con Blu Radio sobre la metodología de negociación entre comunidades indígenas y campesinas, lograda con el CRIC, el miércoles 8 de junio en la hacienda La María en Piendamó.

Publicidad

“El acuerdo con la CRIC incluye retirarse de la vía antes del mediodía a un costado para realizar la limpieza de la carretera. Vamos avanzando en el punto del desbloqueo pero lo cierto es que hay diferentes voceros en la protesta social y ha sido muy difícil mantener los acuerdos a los que se han llegado. Aquí hubo un acuerdo con el CRIC muy importante”, manifestó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Publicidad

“A la Cumbre Agraria le expresamos que estamos listos para realizar la mesa única nacional en Cali, como ellos lo plantearon, sin que se persista en las vías de hecho y en el bloqueo de la vía Panamericana porque es intolerable esa actitud”, agregó el Ministro.

Este jueves continúan las reuniones entre la Cumbre Agraria con el grupo de senadores garantes, Luis Evelis Andrade, Alexander López, Sofía Gaviria, Jorge Prieto, además del padre Francisco de Roux, la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas para encontrar rutas con el Gobierno Nacional.

  • Publicidad