Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades hallan el segundo cuerpo sepultado en derrumbe de la troncal del Café

151115_amaga_alud.jpg

Hacia las 11 de la mañana el personal de la Sijin inició el levantamiento del cuerpo de Edison de Jesús Cardona, uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra en Amagá.

El operario de la máquina es el hombre de camisa azul que se ve en el video y quien trata de refugiarse detrás de la retroexcavadora. (Vea también Hallado uno de los cuerpos en el alud de tierra de Amagá, Antioquia)

Carlos Mario Usma Torres, director de Gestión ambiental y Minera de Amagá, afirmó que “el señor Edison tiene prácticamente su familia en el municipio de Titiribí, de donde el señor alcalde del municipio nos ha ayudado con asistencia psicológica con la familia de este”.

Las labores de rescate de los cadáveres tardaron tres días, con imágenes tomadas desde el aire con un dron, las autoridades dieron con la ubicación exacta de las víctimas.

Publicidad

El Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de tránsito y transporte de Antioquia, dijo que  “es muy lamentable la pérdida de dos vidas, y más en las condiciones en que se da esto”.

Los organismos de socorro continúan con la labor de remoción de las toneladas de tierra que taparon en su totalidad la vía que comunica Antioquia con Chocó y el eje cafetero.

Publicidad

“Nosotros tenemos restringido el paso mientras se atiende la emergencia. Tenemos personal desplegado por los corredores viales alternos para permitir la movilidad”, dijo el Mayor Gómez.

Los cuerpos de los obreros se encuentran en Medicina Legal y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.

Las autoridades han indicado que debido a la gran cantidad de tierra y piedras que han caído en la vía, la reapertura de este se puede tardar hasta una semana.

  • Publicidad