Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades y animalistas de Medellín, en alerta por la tradicional alborada

DefaultImageThumbnailVideo

Atenea es una perra doberman de 18 meses de edad y está próxima a dar a luz. Aída, su dueña, no sabe cómo va a hacer en medio de la algarabía por la llegada de diciembre y la ya tradicional alborada.

Nos toca justo la alborada en un día normal, laboral. Está próxima a dar a luz y va a ser difícil porque estos animalitos se estresan mucho con la pólvora”, Aida Cárdenas, propietaria de mascota.

Como Atenea, miles de animales sufren por la cantidad de pólvora que explota durante la noche de hoy y la madrugada de mañana.

“Los felinos se empiezan a mover de un lado para otro, tenemos una osa recién llegada, empiezan a tener movimientos, llanto, las guacamayas también se mueven de un lado para otro, las serpientes se pegan contra los vidrios. Utilizar gota homeopáticas para los animales, no dejarlos solos y estar con ellos”, expresa Sandra Correa, directora Zoológico Santa Fe.

Publicidad

La policía anunció operativos en 89 puntos del área metropolitana. Principalmente, buscan decomisar y sancionar a quien tenga pólvora en su poder o a quienes la manipulen en presencia de menores.

De esos 89 puntos 59 son en Medellín. En esos puntos vamos a estar policía de cuadrante y vamos a tener grupos especiales conformados por vehículos motos, Esmad y policía de a pie”, indicó la coronel Martha Betancur, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Valle del Aburrá.

Publicidad

Tristemente, la alborada se convirtió en tradición para muchos antioqueños, tanto así, que previo al inicio de diciembre la Policía incautó 10 toneladas y media de pólvora, dos toneladas más que en la misma temporada del 2014.

  • Publicidad