Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanzan conversaciones para desbloqueo definitivo de vía Panamericana en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Continúa la expectativa en Cauca ante las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Cumbre Agraria, en busca de un acuerdo que permita levantar el paro y a su vez habilitar de forma definitiva el paso por la vía Panamericana.

"Estamos avanzando en temas que tienen que ver con la participación de estas comunidades en el proceso de paz, el desarrollo productivo en el sector agropecuario, entre otros. Avanzamos de forma satisfactoria, aunque con diferencias frente a políticas económicas y sociales", dijo Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Cabe recordar que, tras permanecer más de 10 días bloqueada, la vía Panamericana fue abierta desde la tarde del viernes. Sin embargo, el acuerdo temporal finalizaría en la noche de este sábado.

"Ha sido difícil porque vemos del Gobierno colombiano poca disponibilidad de avanzar. Estamos haciendo el ejercicio de ver cómo podemos concretar lo que venimos reclamando desde el pliego para avanzar en los acuerdos", expresó por su parte Jimmy Alexander Moreno, vocero de la Minga Agraria.

Publicidad

Viajeros y conductores de camiones de carga han aprovechado para movilizarse por esta importante carretera que conecta a Cali con Popayán. Entre tanto, la zozobra y la incertidumbre invaden a las familias que viven del comercio en esta zona, por la disminución de las ventas.

  • Publicidad