Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prosigue rescate de ocho cuerpos en el cerro Manjui tras accidente de aeronave militar

Aeronave del Ejército se estrelló en el cerro Manjui en Facatativá

El avión monomotor, tipo Cessna, cubría la ruta Tolemaida – Guaymaral.  Cinco miembros del Ejército y tres civiles fallecieron. 
El siniestro ocurrió a las 4:30 p.m. de este lunes, entre las ciudades de Facatativá y Zipacón, por causas desconocidas. 
La aeronave militar, tipo Cessna Grand Caravan, cubría la ruta entre la base militar de Tolemaida (Tolima) y Guaymaral (a las afueras de Bogotá).
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, afirmó en Twitter que activó el sistema departamental de emergencias para atender el incidente.
Además, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército se desplaza al lugar para determinar las causas del incidente.
El siguiente es el comunicado del Ejército sobre el hecho:
1. En la tarde de hoy 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave  tipo Cessna  Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.
2. Lamentablemente perdieron la vida el siguiente personal:
Tripulación
· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando
·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto
· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo
Pasajeros:
·  Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
· Cabo Primero Andrés Morales Quintero
· Mónica Pineda Cañon
· Karen Maldonado Veloza
· Leydi Tatiana Vargas
3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos.

  • Advertisement