Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura cumple un mes sin muertes violentas, informó Policía Valle

100215-buenaventura-panoramica_1_0.jpg

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, señaló que Buenaventura cumple un mes sin reportar muertes violentas. Los homicidios en este territorio del Pacífico han reducido en 70 % durante los primeros cinco meses de este año, en comparación al mismo periodo de 2014.

El último caso se registró el pasado 17 de abril, cuando el exsoldado Darwin Caicedo Torres perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza en el barrio Cascajal.

"Este delito ha tenido una importante reducción en el puerto.  Es de destacar que ya vamos a completar un mes sin homicidios a través de la violencia. A la fecha, hay una reducción de 52 casos menos a comparación del año pasado", sostuvo el oficial.

Cifras entregadas por las autoridades, indican que de enero a mayo de 2015 se han registrado 22 muertes violentas en Buenaventura. En el mismo lapso del año anterior se presentaron 74 homicidios. 

Publicidad

"Esto es un resultado que no obedece solo al trabajo desde la institucionalidad, sino especialmente al gran compromiso que están teniendo los ciudadanos de querer cambiar la imagen que tiene Buenaventura a nivel mundial", agregó Murillo.

El uniformado sostuvo que este municipio del Valle del Cauca, hoy por hoy le garantiza la integridad de la vida a cualquier empresario, turista y ciudadano. Además, manifestó que durante este año no se ha registrado ningún acto de violencia de género.

Publicidad

"Estamos convencidos de que a pesar de ser una noticia muy positiva no vamos a bajar la guardia. Este fin de semana, siendo puente y quincena, hay unos dispositivos especiales de nuestra Armada Nacional y de la Policía, haciendo presencia en cada una de las comunas para minimizar cualquier riesgo", expresó el coronel.

Según las autoridades, esta disminución en los homicidios se debe también a los operativos contra  las organizaciones criminales que operan en el puerto y a las capturas realizadas. 

  • Publicidad