Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a alias 'el Ruso', quien se fugó tras ser capturado por narcotráfico en Valle

aleman-capturado-droga-valle.jpg
Foto: cortesía Policía del Valle del Cauca

Autoridades nacionales e internacionales adelantan la búsqueda de Miro Niemeier Risvanovic, conocido como alias 'el Ruso', quien se fugó luego de haber sido capturado a principios de marzo en Cartago por el delito de coautor de fabricación y tráfico de estupefacientes.

En el momento de la detención, la policía había asegurado que el ciudadano, nacido hace 35 años en Berlín (Alemania), pertenecería a una red de socios del clan Úsuga, sindicados de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica.

A 'el Ruso', requerido por varios delitos en su país, un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel en una residencia del norte del Valle del Cauca.

"El 26 de abril se le llevó a la vivienda en la cual iba a tener detención domiciliaria y se le empezaron hacer, como dice la ley, visitas periódicas. Lamentablemente, desde la primera visita no se le encontró en el domicilio, posteriormente se le hicieron las respectivas visitas de procedimiento hasta que se declaró la fuga del preso", comentó Osvaldo Bernal Sánchez, director regional del Inpec.

Publicidad

El señalado narcotraficante, quien sería además enlace entre mafias colombianas con europeas, había ingresado a Colombia a finales de 2015. La Interpol ya emitió circular roja para dar con su paradero.

  • Publicidad