Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que enviaba droga en flores con ayuda de funcionarios de El Dorado

DefaultImageThumbnailVideo

Agentes encubiertos de la Policía antinarcóticos lograron grabar una reunión entre integrantes de la banda y transportadores de flores, pruebas de la actividad ilícita. En el encuentro registrado, los acusados trataban de convencer al conductor de un camión para que hiciera parte del envío de droga.

Gracias a la denuncia de una persona que no quiso hacer parte del delito inició el operativo que terminó con la captura de veintidós sospechosos, entre ellos operarios de carga, paletizadores y supervisores que permitían el ingreso de la cocaína hasta las plataformas de despegue

Aprovechando que no eran requeridas las revisas en sus genitales, introducían paquetes en forma de embutidos en sus pantalones y cargaban las flores; incluso las envolvían en medias de seda para que se enredaran en los tallos.

Entre dos y tres envíos semanales eran gestionados por la banda, que utilizaba contenedores de doble fondo para camuflar la base de coca líquida. Autoridades de Colombia y Estados Unidos calculan que fueron miles de kilos del alcaloide que se logró transportar desde El Dorado.

Publicidad

  • Publicidad