Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae fábrica de licor adulterado en Bogotá con mil botellas listas para envasar

gasss.jpg

El Cuerpo Técnico de investigaciones de la Fiscalía desmanteló una fábrica de licor adulterado en el sur de Bogotá,  donde delincuentes tenían 1.097 botellas listas para envasar. 

En la acción también fueron capturadas dos personas que se disponían a transportar 14 cajas de aguardiente en un camión. Según las autoridades el cargamento iba a ser distribuido en el sector de la avenida Primero de Mayo con Boyacá, al sur de Bogotá, zona de rumba conocida coloquialmente como ‘Cuadra alegre’

En la vivienda objeto del allanamiento, ubicada casa en la calle 52 A sur No. 77 H 41, barrio Catalina 2 de Kennedy, las autoridades se encontraron 190 botellas de distintos licores, entre ellos Ron Viejo de Caldas, así como los aguardientes Antioqueño y Néctar.

Asimismo, las autoridades hallaron dos canecas de 55 galones (208 litros) con preparación de canela y anisado con base de alcohol, así como una prensa para sellado y etiquetado, entre otros insumos.

Publicidad

Para estas fechas tenga cuidado y atienda a las medidas de las autoridades. Compre el licor solo en sitio donde su origen pueda ser certificado.

Un estudio de Fedesarrollo en 2012, desarrollado por Juan Gonzalo Zapata y Adriana Sabogal, estima en 10,8% la magnitud de la adulteración en el mercado nacional de bebidas alcohólicas. 

  • Publicidad