Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali, presente en el Mobile World Congress 2015

030315-computador-.jpg

Por primera vez, Colombia hace presencia en el Mobile World Congress, donde un grupo sólido de empresarios y emprendedores ofrecen sus productos, servicios TI y aplicaciones con sello nacional.
Catorce empresas TI, dos de ellas de Cali y seleccionadas por el Ministerio TIC junto con Procolombia, representan la industria colombiana en el evento que congrega en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo a inversionistas y multinacionales de 200 países 
"Con este grupo de empresarios se dibuja un futuro promisorio para la industria de software nacional.  Estamos llevando gente que tiene con qué competir en mercados internacionales y a la que el Gobierno Nacional ha acompañado de alguna manera a través de programas como FITI (Fomento a la Industria TI) del MinTIC, ProColombia e Innpulsa", afirmó el ministro TIC, Diego Molano Vega.
El MinTIC y ProColombia han impulsado en los últimos cuatro años procesos de actualización, certificación en el uso de programas y el desarrollo de software a 316 compañías TI, con lo cual la industria del país ha adquirido reconocimiento internacional, además de registrar ventas por $5,9 billones en 2013, 3,3 billones más que en el 2010.
Actualmente, Colombia cuenta con 1.800 empresas de Tecnologías de la Información que desarrollan o prestan servicios de software, pero la meta del MinTIC para 2018 es llegar a 3.600.
"Hasta ahora, 31 empresas del sector cuentan con la Marca TI (sello que identifica a las empresas colombianas que cumplen requisitos de excelencia, modelos de calidad y exportación) que también busca dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y conocer el potencial empresarial del país", concluyó el Ministro.


Estas son las empresas colombianas en el MWC

1- IP Total Software S.A. (Cali)- http://iptotal.com/index
Es una compañía desarrolladora de software con más de 13 años de experiencia, conformada por un equipo interdisciplinario de personas comprometidas en el desarrollo de aplicaciones y sistemas, servicios y consultoría en soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para las empresas del sector público y privado. Juan Carlos Domínguez, ingeniero de sistemas y CEO de la empresa, manifestó que el fuerte de IP Total Software es la ingeniería de software y la consultoría y soporte de sistemas, software y soluciones tecnológicas.
2- Optima Consulting (Cali)- http://optima.net.co
Empresa de tecnología que presta servicios de consultoría y mejoramiento de procesos en Sistemas de Información basados en tecnología ORACLE. Entre los servicios que ofrecen a sus clientes, están el Afinamiento de Aplicaciones y Bases de Datos, Implementación de Aplicaciones y Migración de Datos, Administración de Bases de Datos, Desarrollo de Nuevos Productos de software, gerencia de proyectos TI, y análisis de negocios. Entre sus clientes hay firmas de telecomunicaciones en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, EE.UU., Perú, Puerto Rico, Nicaragua y Salvador.
3- Exsis Software y Soluciones S.A.S (Bogotá)- http://exsis.com.co
Sebastián Jiménez, CEO de la compañía, relató que Exsis es una empresa colombiana que provee soluciones móviles a empresas de telecomunicaciones y plataformas web, outsourcing, desarrollo de software, arquitectura TI y consultoría en temas de software. Entre sus clientes, hay empresas aseguradoras, bancos y proveedores de servicios para telefonía móvil.
4- Aldeamo (Bogotá)- http://www.aldeamo.com
Hans Christian Boehlke, gerente general, ayuda a sus usuarios a conectarse con clientes y comunidades específicas de todo el mundo a través de la plataforma móvil Aldeamo, sin necesidad de conectarse a Internet: basta con hacer parte de su red, para acceder a una gran plataforma de datos.
5- INGENEO (Medellín)- http://www.ingeneo.com.co/index.php?lang=es
Una empresa conformada por jóvenes emprendedores antioqueños, que ofrecen a sus clientes productos y servicios de ingeniería informática. En su portafolio de servicios está desde desarrollo de portales web, apps móviles y gestión documental, hasta soporte técnico, mantenimiento y consultoría en temas tecnológicos.
6- RTC Digital Consulting (Cartagena)- http://rtcdigitalconsulting.com
Es una empresa que provee servicios de TI, Consultoría, Soluciones de negocio entregando resultados reales al negocio. Entre su plataforma de servicios cuenta con Fábrica de Software y Testing, Enterprise Architecture,  Digital Solutions Development (Apps, Mobile Portal, etc), Project Management, Consulting & Auding in ERP and CRM, Risk Management, Business Intelligent, Big Data & Analytics, and Cloud Computing.
7- Enterdev (Medellín)- http://www.enterdev.com
Esta compañía proporciona soluciones tecnológicas a empresas de sectores como telecomunicaciones, salud, financiero, contact centers, BPO (proveedores de servicios), comercio, etc. Su valor agregado es el procesamiento de grandes volúmenes de datos (big data), para convertirlos en información que será aprovechada por cada cliente.
8- Hi Mom (Medellín)- http://www.himom.co
Compañía de creación de contenidos digitales, con dos apps móviles de gran aceptación a nivel internacional por proporcionar funcionalidades y entretenimiento para la cotidianidad: 'Typic' y 'Typic Kids'.
9- Domoti Rocks (Bogotá)- http://domoti.rocks/es
Proporcionan soluciones tecnológicas y contenidos digitales para empresas de diversos ramos. Entre sus clientes están Moviecity, El Retiro, Kimberly Clark, Colmedica, SIMIT, MinSalud, Señalcolombia e Intel.
10- Frankie Monkey (Bogotá)- http://foonkiemonkey.co.uk/index.html
Desarrollo de apps móviles para propósitos diversos: networking, social, juegos de video, y software a la medida.
11- ADS Móvil (Bogotá)- http://www.adsmovil.com/es
Su fuerte es la gestión de estrategias publicitarias basadas en contenidos para móviles. Tienen un amplio portafolio de mercadeo y publicidad con compañías de América Latina y Estados Unidos, publicidad móvil para publishers, gestión de contenidos para desarrolladores y anunciantes.
12- Colmedia Comunicaciones (Bogotá)- http://colmedia.com.co
Ofrecen soluciones tecnológicas y desarrollo de apps, gestión de información en canales digitales, programación de datos, etc.
13- Nova Integra (Bogotá) http://www.novaintegra.com
Están enfocados en la integración de soluciones de tecnología para la comercialización y gestión empresarial. Tienen plataformas que permiten a sus clientes direccionar el tráfico de sus visitantes on line y presenciales.
14- Widetech (Bogotá)- http://widetech.co
Administración logística de flotas vehiculares y personal de campo. Monitoreo automatizado a través de sistemas de posicionamiento global y tecnología telemétrica.

  • Advertisement